viernes, 28 de octubre de 2016

 DIARIO SEMANA DEL 31-10 AL  4-11-2016.

 Evaluaciones entregadas en la semana.

-Cs Naturales: Proyecto de vida.
-Geometría: Cuerpos geométricos.
-Lengua: Acentuación/Hiato y diptongo.

Cronograma de evaluaciones.
Matemática
Cs Naturales.
Lengua.
Números negativos.
Evaluación escrita.
Martes 1-11.
Problemas de salud pública.
Exposiciones.
Miércoles 2-11.
La comunicación y situaciones comunicativas.
Evaluación escrita.
Viernes 4-11.

LUNES 31-10-2016.
En Matemática:
-Practica para la evaluación de mañana con el siguiente ejercicio:
Ubica en una recta numérica los siguientes números: -8, 4, 7, -2, 5, -7

MARTES 1-11-2016.
En Matemática:
-Realiza la actividad 1 (a, c) de la página 151 de la guía Caracol.
Recuerda estudiar y traer todo lo que necesites para tu exposición de Salud pública.

MIÉRCOLES 2-11-2016.
En Matemática:
-Realiza la actividad 1(d,e) de la página 209 de la guía Caracol.
-Realiza la actividad 2 (d,e,f) de la página 209 de la guía Caracol.

JUEVES 3-11-2016.
En Integral:
-Realiza la actividad 4 de la guía Caracol (página 309).
-Estudia  para el examen de mañana “La comunicación y situaciones comunicativas”, realizando lo siguiente:
 Forma una oración desiderativa, una interrogativa y una imperativa.

viernes, 21 de octubre de 2016

DIARIO SEMANA DEL 24 AL 28-10.

Evaluaciones entregadas en la semana:
-Lengua: acentuación (EGA).
-Matemática: sistema posicional y no posicional.
-Matemática: números naturales (orden y descomposición)

Cronograma de Evaluaciones.
Lengua
Matemática
Geometría
Cs Naturales
La acentuación. Diptongos e Hiatos.
(PRUEBA ESCRITA)
Martes 25-10
Números negativos.
(PRUEBA ESCRITA)
Miércoles 26-10
Construcción de Cuerpos Geométricos.
(ACTIVIDAD PRACTICA)
Jueves 27-10
Problemas de salud pública.
(Exposiciones grupales)
Martes 1 de Noviembre
Lineamientos de Geometría: (CONSTRUCCIÓN DE PLANTILLAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS).

·         Actividad iniciada y culminada en el aula.
·         Los alumnos realizaran 2 cuerpos geométricos de los vistos en clase. (Pueden elegir cuales y practicar en casa)
·         Los alumnos que no han traído el block de construcción deben traer 3 cartulinas tamaño carta, preferiblemente colores claros para realizar sus cuerpos geométricos.
·         Traer pega en barra, tijera, marcadores y juego geométrico.
·         Traer un trozo de cartón rectangular, 30cm aproximadamente como base para los cuerpos geométricos.
·         Las figuras deben estar identificadas.
·         Defensa, prepárate para indicar las partes de los cuerpos geométricos que realizaras y qué tipo de cuerpo es.
·         V.A.

MARTES 25-10-2016.
En Integral:
1.- Clasifica las siguientes oraciones según el propósito del hablante:
a) ¡Te felicito, lo lograste!
b) Tal vez llueva mañana.
c) Ojala apruebe el examen.
En Matemática:
-Practica para la evaluación de mañana realizando lo siguiente.
Ubica en la recta numérica los siguientes números:
a)         -6; 4; -10; -1; 8             b) -10;11; -5;12; 7

MIÉRCOLES 26-10-2016.
En Integral:
1.-Forma una oración enunciativa y una desiderativa.
En Matemática:
-Resuelve en tu cuaderno la actividad 1, ejercicios(a, b, c) pagina 148. Guía Caracol.
-Recuerda traer todo lo necesario para la evaluación de Cuerpos geométricos. Prepara tu VA.

JUEVES 27-10-2016.
En Matemática:
1.-Realiza la actividad 3 ejercicio “a” Página 149. Guía Caracol.

VIERNES 28-10-2016.
En Integral:
-Redacta una situación y señala los elementos de la comunicación.
En matemática:

Realiza la actividad 1, ejercicios (d, e), pagina 148. Guía Caracol (operaciones combinadas).

viernes, 14 de octubre de 2016

DIARIO SEMANA DEL 18 AL 22-10

Importante: Recuerden traer  la copia ampliada a media página de tu cédula de identidad.

Cronograma de Evaluaciones.
Lengua.
Matemática
CS Sociales.
La acentuación
(Palabras agudas, graves y esdrújulas.
(Prueba Escrita)
Martes 18-10
Matemática Números naturales y decimales
(Orden y descomposición)
(Prueba Escrita)
Miércoles 19-10
Diversidad cultural Venezolana.
(Mapa mental)
Jueves 20-10

Lineamientos para el mapa mental:
-Evaluación iniciada y culminada en el aula.
-Hoja blanca tamaño carta.
-Márgenes de 1cm con color rojo.
-Evaluación a libro cerrado (los alumnos no podrán sacar borrador o bocetos)
-Se permite traer imágenes recortadas desde casa. Favor tomar en cuenta el tamaño de la hoja al buscar las imágenes.
-Incluye VA escrito.

LUNES 17-10-2016.
-Realiza la actividad 2 de la página 75 de la guía caracol.

En Integral: 
Repaso para la evaluación de mañana realizando lo siguiente:
Completa el siguiente cuadro ortográfico.
Palabra
Separación
Esdrújula
Grave
Aguda
Naturales
Computadora
Demográfico
Apóstoles
Reloj

MARTES 18-10-2016.
En Integral: 
Completa el siguiente cuadro ortográfico.
Palabra
Separación en silabas
Diptongo
Hiato
Pausa
Aire
Veía
Bahía
Huía

En Matemática:
-Realiza la actividad 3 (a,b,c,d) de la página 145 de la guía caracol.
Repaso para la evaluación de mañana:
-Descompón  de forma polinómica.
a)    7.824  
Descompón de forma aditiva:
a)    54.236,189

MIÉRCOLES 19-10-2016.
En Matemática:
-Escribe como se expresan los siguientes números negativos.
a)-25   b)-78
-Ubica en la recta numérica los siguientes números
-7,  -28,   2,    -19,   28,    6, -2, 13
En Integral:
-Identifica si se presenta diptongo o hiato en las siguientes palabras: individuo, hierro, bahía, museo.

JUEVES 20-10-2016.
En Matemática: Expresa con números positivos o negativos las siguientes situaciones.
a) Daniel ahorró bs 3.500.
b) El Parque Nacional el Ávila está ubicado a 2765 metros sobre el nivel del mar.
c) José gastó bs 350 de sus ahorros.

VIERNES 21-10-2016.
En Integral:
-Identifica si se presenta diptongo o hiato en las siguientes palabras: avión, aéreo, río, campeón.


viernes, 7 de octubre de 2016

LUNES CÍVICO.
Recuerden:
-Niñas: cabello trenzado, collares, cinta y pintarse lo acordado en el rostro.
-Niños: pintarse lo acordado, cinta y cualquier accesorio que pueda llevar como: arco, flecha.
Los que tengan cestería u otro elemento que se pueda usar para ambientar, favor llevarlo.
Augusto y Ali, recuerden los barcos.
Españoles: asistir vestidos con lo acordado y en bolso su uniforme.

Introducción. (Alejandra)
El 12 de octubre ha sido conocido a lo largo de la historia con distintos nombres: Día del descubrimiento de América, día de la raza, día del encuentro de 2 mundos y desde el 2002 es conocido como el día de la resistencia indígena.
Los indígenas, nativos de nuestra tierra tenían costumbres y formas de vida propia, una cultura que durante miles de años construyeron con mucho esfuerzo. Veamos a través de esta representación lo que nuestros nativos defendían.
Camila: la madre naturaleza es un tesoro divino el cual hemos cuidado tanto y muchos anos hemos vivido.
Christopher: tenemos nuestro lenguaje, que es la forma, de hablar, tenemos nuestra lengua propia de este lugar.
Sophie: tenemos nuestras creencias, a los dioses adoramos, a ellos nuestras ofrendas con respeto obsequiamos.
Cesar: desde 1942 este escenario en América cambio, llegaron los españoles quienes no entendieron nuestro modo de vivir, distinto al de ellos y así poco a poco fuimos perdiendo lo que durante siglos habíamos edificado y conservado de nuestros ancestros.

En este momento los españoles entran.
Español 1 Ali: fecunda son estas tierras, cuantas riquezas ellas dan, debemos aprovecharlas en pro de la humanidad.
Dama española Paola: su lengua es muy extraña, muy difícil de entender, si aprenden nuestro lenguaje, nos podremos comprender.
Español 2 María Quiñonez: deben ponerse esto, para su cuerpo cubrir y la pintura de su rostro, deben desde ahora quitar.
Padre (Luis Paredes): también nuestra religión, les queremos ensenar, un Dios distinto al de ustedes podrán adorar.

Narrador 1(Luis Hernández): Y así  poco a poco fuimos perdiendo nuestras costumbres y hasta nuestras vidas por resistirnos a esta nueva cultura que nuestros nativos  no querían.
Los indígenas y los españoles no se entendieron porque eran diferentes, sus mundos eran diferentes, sus vidas, sus costumbres. Pero en esencia eran iguales, eran hombres encontrándose, reconociéndose, defendiendo lo propio.
Narrador 2(María Quiñonez): Que este hecho histórico donde se perdieron tantas vidas por defender lo que eran nos sirva para respetar a todos, sin distinción de color, forma de pensar o ser. El respeto de prevalecer en situaciones como esta.

Narrador 3 (Beatriz): El respeto es el valor que estaremos trabajando durante este mes. El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica. Para ser respetuosos debemos:
-Tratar a los demás con la misma consideración con la que nos gustaría ser tratados.
-Valor y proteger todo aquello que nos produzca admiración.




DIARIO SEMANA DEL 10 AL 14-10.

IMPORTANTE: primera reunión de padres y representantes.
Día: jueves 13-10.
Hora: 7:00 am.
Lugar: aula de 6to grado “B”.

Copia de la cédula: llevar el día martes copia de tu cédula ampliada a media página sin recortar.

Cronograma de evaluaciones.
Matemática
Cs Naturales
Cs Sociales
Sistema de numeración posicional y no posicional.
Evaluación escrita.
Martes 11-10.
Proyecto de vida.
Evaluación practica.
Mapa mental.
Jueves 13-10.
Fuentes para la construcción de la historia.
Línea de tiempo.
Viernes 14-10.

Lineamientos para Cs Sociales  (fuentes de construcción de la historia)
-4 hojas blancas tamaño carta con márgenes trazados.
-Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Piensa en 5 hechos importantes de tu vida desde tu nacimiento hasta la actualidad que desees resaltar, especificar fecha, momento y breve descripción del hecho.
-Traer imágenes alusivas a cada hecho.
-Traer colores, marcadores, pega en barra, tijeras y elementos para decorar.
-Incluye V.A.

Lineamientos para Cs naturales (proyecto de vida)
-Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Se realizará mapa mental con TU proyecto de vida en cartulina escolar.
-Traer la cartulina escolar con los márgenes trazados.
-Traer imágenes alusivas a tu proyecto de vida.
-Traer colores, pega, tijera.
-Incluye V.A.
Recuerda que el proyecto de vida se basa en tus gustos, intereses y aspiraciones por tanto debes traer ya pensado tu propósito para que puedas realizar la actividad en el salón.


LUNES 10-10-2016.
En Integral:
1.-Coloca el acento ortográfico a las siguientes palabras e identifica que tipo de palabras son según las reglas vistas en clase: petroleo, sofa, camion, relampago, geografia, esdrujula.

En Matemática:
1.-Practica para la evaluación de mañana, realizando lo siguiente:
-Escribe cada cantidad en números romanos.
a) 3546  b)622
-Expresa en el sistema decimal los siguientes números romanos:
a) MMMLXIX   b) CDVIII

MARTES 11-10-2016.
1.-Realiza la actividad 1 (d,e,f) y 2 de la página 139 de la guía Caracol.

JUEVES 13-10-2016.
En Integral:

1.-Entrevista a una persona cuyo padre, madre, abuelo o abuela no sea venezolano o venezolana, y escribe una pequeña biografía sobre el origen de esa persona y cómo o por qué fue su llegada a Venezuela.