viernes, 27 de enero de 2017

DIARIO SEMANA DEL 30-1 AL 3-2.

Evaluaciones entregadas:
Matemática: m.c.m/MCD.
Lengua: Los textos. I
Cronograma de Evaluaciones.
Lengua/Cs Sociales.
Matemática
Cs Naturales.
Educ. Estética
Texto II:
Argumentativo, descriptivo y narrativo/
La población y sectores de la economía.

prueba escrita
Martes 31-1
Adición y sustracciones de fracciones.
Prueba escrita.
Miércoles 01-2
Planeta tierra
prueba escrita.

Jueves 02-2
Dibujo Técnico
(Contenido nuevo se evaluara el mismo día)
actividad practica.
Viernes 03-2

Lineamientos Lenguaje/Cs Sociales:
-El contenido de lenguaje y cs sociales se evaluará en conjunto.
-Investiga sobre la importancia del sector secundario y prepárate para elaborar un texto argumentativo sobre el mismo. (No se permitirá borrador).
-Repasar todo el contenido sobre la población y sectores de la economía.
-Repasar todo el contenido sobre la elaboración de textos descriptivos, argumentativos y narrativos.
-V.A.

Lineamientos Educación estética (Dibujo técnico):
-Realiza el siguiente formato en una hoja blanca y traer rotulada desde casa. (trae al menos dos hojas listas)
-Traer lápiz HB, B de dibujo. Observa la imagen.


-Cada alumno debe rotular su nombre, apellido, fecha y grado en la hoja con el formato con el lápiz B (lo harán en el salón), por lo cual el formato ya debe venir listo.
-Traer juego geométrico.
-Se realizaran trazos horizontales, verticales y diagonales, por lo tanto la hoja se debe dividir en cuatro. (se hará en el salón)Observar la imagen


-El V.A. será un dato interesante de la clase. Se debe estar atento a la explicación.

Lunes 30-1-2017
En Integral:
1. Identifica los recursos literarios empleados en estos textos:



En Matemática:
-Práctica para la evaluación de mañana realizando lo siguientes ejercicios:

a) 80/15+ 18/9+ 12/18
b) 12/6+ 10/12+ 24/10
       
Martes 31-1-2017.
En Matemática:
      - Realiza la actividad 1 ejercicios a y b, pagina 173. Actividad 2 problema “a “Guía Caracol (multiplicación de fracciones).

Miércoles 1-2-2017.
En Matemática:
-Realiza la actividad 1, ejercicios d, e (con el método de la doble C) . Página 174 y actividad 2 problema “a”, pagina 175 de la guía caracol. Simplifica.

En Integral:
1. Identifica que recurso literario está presente en cada oración:
a) Salió corriendo como una liebre para alcanzar el próximo tren: ______________________
b) Se moría de la risa cuando se entero lo que te paso: ______________________

-Recuerda estudiar para la evaluación de mañana “Planeta tierra”.

Jueves 2-2-2017.
En Integral:
-Forma 1 oración con cada recurso literario: metáfora y comparación.

En Matemática:
-Realiza la actividad 1, ejercicio (c) con el método de la fracción inversa. Página 174 guía caracol.
-Realiza la actividad 2, problema “b”, pagina 175 de la guía Caracol.
-Recuerda traer todo el material necesario para la evaluación de mañana sobre dibujo técnico.

Viernes 3-2-2017.
En Matemática:
 -Realiza la actividad 2, ejercicios b y c. página 173. Guía Caracol.

sábado, 21 de enero de 2017

DIARIO SEMANA DEL 23 AL 27-1-2017.

*Para el día lunes 23/01 traer un recorte de periódico (evitar sucesos y espectáculos) y tres hojas blancas con márgenes trazados en ambos lados*

Importante: Estimados padres, favor revisar los cuadernos de sus niños y conversar sobre las observaciones que se realizan a fin de mejorarlas.
Cronograma de Evaluaciones.
Lengua
Matemática
Cs Sociales
El texto: estructura y tipos.
Evaluación Escrita.
Martes 24-1
m.c.m. y M.C.D
Evaluación  escrita.
Miércoles 25-1
Distribución espacial de la población.
Evaluación escrita.
Jueves 26-1


Lunes 23-1-2017.
En matemática
-Halla el m.c.m  y M.C.D de los siguientes números. Luego aplica la propiedad del m.c.m. y m.c.d.
a)    45 y 90     b) 180 y 220

-Traer para el día miércoles 25/01 un recorte de periódico donde se presenten un texto descriptivo, argumentativo o narrativo.
-Para mañana traer juego geométrico y compás. Además, no olvides tu libro de inglés Jumping 6.

Martes 24-1-2017
En Integral: 
-Practica la lectura comprensiva leyendo sobre la importancia del agua.
En Matemática:
-Realiza la actividad 2 (c,d) de la página 196
-Realiza la actividad 3 (c,d) de la página 171 de la guía caracol.
-No olvides el recorte de periódico asignado para mañana.

Miércoles 25-1-2017
-Realiza la actividad 1 (d,e,f) de la página 171
-Realiza la actividad 2 (d) de la página 171 de la guía caracol.
-Traer para el día viernes 27/01 un recorte de periódico donde se presenten un texto descriptivo, argumentativo o narrativo.  (Se sugiere traer un tipo de texto diferente al ya trabajado en la actividad de hoy).

Jueves 26-1-2017.
En Matemática:
Resuelve el siguiente problema:
Una maestra organiza su salón de clases. El martes logró organizar 2/8 y hoy organizó 3/5. ¿Cuánto ha logrado organizar?
En integral: Lee sobre la importancia del ambiente. Realiza apuntes sobre lo más importante en tu cuaderno de integral. 
-Traer tu recorte de periódico para la clase de mañana.

Viernes 27-1-2017.

-Realiza las actividad 3 (e,f) de la página 171 de la guía caracol.

lunes, 16 de enero de 2017


DIARIO SEMANA DEL 16 AL 20-1-2017.

                          Nombre del II Proyecto:
"Leo y comprendo sobre mi ambiente para ser eficiente"

Recuerda elaborar las portadas en todos tus cuadernos incluyendo los siguientes datos:
·                     Grado y Sección.
·                     Asignatura.
·                     Nombre del PA.
·                     Ilustración alusiva al PA (Importante).
·                     Nombre y Apellido del alumno.
·                     Nombre y Apellido de la docente.

LUNES 16-1-2017.
En Integral:
1. Nombra 2 ejemplos de cada uno de los siguientes tipos de texto:
a.Texto informativo:
b.Texto instruccional:
c. Texto expositivo
2. Repasa cuáles son los criterios de divisibilidad y descomposición de números en sus factores primos.

MARTES17-1-2017.
En Matemática:
1. Calcula el m.c.m de los siguientes números:
a) 81 y 100
b) 20, 30 y 45

2. Calcula el M.C.D  de los siguientes números
a) 90 y 38
b) 60 y 49

MIÉRCOLES 18-1-2017.
En Integral:
1. Escribe un ejemplo de cada tipo de imágenes plásticas (diferentes a los que viste en clases).
2. Escribe algunas fiestas populares que conozcas (mínimo tres).
3. Escribe el nombre de una canción étnica, autóctona popular, folclórica o culta/académica que sea venezolana (Debes elegir una de las cuatro opciones)

JUEVES 19-1-2017.
-Realiza en tu cuaderno la actividad 3 de la guía Caracol, pág. 355

VIERNES 20-1-2017.
En Integral:

 Observa los siguientes textos e identifica el tipo de cada uno.