domingo, 26 de febrero de 2017

DIARIO SEMANA DEL 01 AL 03/02

Cronograma de Evaluaciones
Jueves 02
Viernes 03
Narración Literaria
Cuento.

Medianas de un triángulo
Prueba escrita

Lineamientos para geometría:
-Traer juego geométrico y compás

Lineamientos para evaluación Narración Literaria
-Actividad realizada en el aula.
-Actividad individual.
-Los alumnos deben redactar un cuento corto sobre el medio ambiente en una hoja tamaño carta, debe evidenciarse un inicio, desarrollo y cierre. Cuidar la redacción y la ortografía.
-Se emplearán 3 hojas blancas con márgenes de color rojo de 1cm.
1 hoja: Portada del cuento, la misma puede ser adelantada en casa ya que debe ser ilustrada.
2 hoja: En la 2da hoja los alumnos desarrollaran el cuento, solo una hoja. Por favor seguir la instrucción.
3 hoja: En la 3era hoja los alumnos deben identificar los elementos de la narración realizada: personajes, lugar, tiempo, acciones y tipo de narrador. Y el V.A
-V.A. Escrito
  *Se sugiere consultar diccionario de sinónimos y antónimos para favorecer la redacción*

viernes, 17 de febrero de 2017

DIARIO SEMANA DEL 20 AL 24-2-2017.

Evaluaciones Entregadas:
Matemática: Orden de Fracciones
Geometría: Bisectriz y Mediatriz
Cs Naturales: Hidrósfera.
Cronograma de evaluaciones.
Lengua
Matemática
Cs Sociales
Fábula, mito, leyenda  y Diseño Gráfico.
Exposición/Quizz.
Miércoles 22-2
Ecuación y Ecuación equivalente.
Prueba Escrita.
Jueves 23-2
Centralización político-Administrativa.
Prueba escrita.
Viernes 24-2

Lineamientos de Evaluación: Fábula, mito y leyenda /  Diseño gráfico

-Los alumnos deben elaborar la portada (inédita) para una fábula, mito o leyenda venezolana.
-Los alumnos eligen la fábula mito o leyenda con la que desean trabajar.
-El diseño será presentado en power point mediante el uso del video beam, no será impreso. 
-Será realizado en parejas elegidas por los mismos alumnos.
-Tiempo máximo  3 minutos por pareja.
- Al proyectar la portada los alumnos deben:
1.                 Mencionar el nombre de la fábula, mito o leyenda asignada.
2.                 Mencionar en qué localidad se originó o se comenta la fábula mito o leyenda.
3.                 Mencionar la característica principal de esta fábula, mito o leyenda.
4.                 Mencionar el tipo de diseño realizado.
5.                 Menciona herramientas empleadas en la realización del diseño.
6.                 V.A. (solo uno)

-Igualmente los alumnos deben estudiar el contenido y estar atentos a las exposiciones pues al culminar se realizará un breve quizz de 5 preguntas.

Lunes 20-2-2017.
En Matemática:
-Halla la ecuación equivalente y el valor de la incógnita en ambas ecuaciones.
a)  X + 2 = 2 (restar 2)    b) X – 2 = 0 (sumar 2)

Martes 21-2-2017.
En Matemática:
-Práctica para la evaluación de mañana (ecuaciones y ecuaciones equivalentes), haciendo lo siguiente:
1. Completa el siguiente cuadro:
Ecuación
Incógnita
Contantes
Primer Miembro
Segundo Miembro
6X + 2 = 8
W – 7 = 10
15Y + 4 = 16
17Z + 17 = 34

-Realiza la actividad 1, ejercicios “e, g y h”. Página 183. (Solución de ecuaciones)
-Recuerda preparar todo lo necesario para la evaluación de mañana. Presentación en power point del diseño gráfico del mito, fábula o leyenda seleccionada.

Miércoles 22-2-2017.
En Matemática:
-Realiza la actividad 1, ejercicios (c y f), página 183 soluciones de ecuaciones.
Repaso para la evaluación de mañana:
-Expresa como fracción los siguientes planteamientos:
a) Nueve  veces un número sumado a otro
b) El triple de un número más  cuatro es igual a diez.

Jueves 23-2-2017.
En Matemática:
-Construye un triángulo equilátero de 6cm. Traza sus medianas y señala el baricentro.
-Realiza la actividad 2, ejercicios a, b y c Guía Caracol, pagina 183 (solución de ecuaciones)
Recuerda estudiar todo lo visto para la evaluación de mañana. Centralización política.
Conversa e investiga con tus padres acerca de las ventajas y desventajas que tienen las fronteras terrestres y marítimas para nuestro país.

Viernes 24-2-2017.
En Matemática:
-Realiza la actividad 2, ejercicios (d, e y f), pagina 183. Guía caracol (solución de ecuaciones)


sábado, 11 de febrero de 2017

DIARIO SEMANA DEL 13 AL 17-2-2017.
Recuerden: el día lunes informar los niñ@s que se disfrazaran de mineros.

Evaluaciones Entregadas:
Matemática: Adición y Sustracción de fracciones.
Matemática: Multiplicación y División de Fracciones
Cs Naturales: La litósfera.
Revisión de Carpeta de Evaluaciones
Primer grupo: lunes 13/02
Segundo grupo: martes 14/02
Nota: Las evaluaciones deben estar organizadas por área y firmadas por su representante.
Cronograma de Evaluaciones.
Geometría
Matemática
Cs Naturales
Cs Sociales.
Mediatriz de un triángulo / Bisectriz de un triangulo.
Prueba Escrita.
Martes 14-2
Orden de fracciones.
Prueba escrita.
Miércoles 15-2
Hidrósfera.
Diorama con defensa.
Jueves 16-2
Paisaje Urbano-Industrial.
Taller en parejas.
Viernes 17-2

Lineamientos para Diorama.
-Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Los alumnos realizarán la representación del ciclo hidrológico mediante un diorama utilizando dos bases de cartón de 30x30cm, una para la base y otra para el soporte vertical. Estas bases deben venir pegadas desde casa, en el salón solo se realizará la representación.
-Pueden utilizar cartulina, foami, material de desecho y cualquier otro elemento para el diorama.
-Estudiar todo el contenido para la defensa.
-V.A. oral.
-Se anexan fotos referenciales de varios dioramas:



Lineamientos para el taller Paisaje Urbano-Industrial.
-Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Estudiar todo el contenido visto en clases.
-Actividad en parejas, a libro cerrado.
-V.A. escrito.
  
Lunes 13-2-2017.
En Matemática:
Repaso para la evaluación de mañana:
-Halla las mediatrices del siguiente triángulo. Traza la circunferencia circunscrita al triángulo.
 

-Halla las bisectrices del siguiente triángulo. Traza la circunferencia inscrita al triángulo.
-No olvides tu juego geométrico y compás para la evaluación.

Martes 14-2-2017.
En Matemática:
-Realiza la actividad 3 de la página 179
-Realiza la actividad 1(c,d,) de la página 181.
-Ordena de menor a mayor las siguientes fracciones:


-Halla la fracción comprendida entre:
26/30 y 27/30

-Lee comprensivamente sobre los siguientes puntos de nuestro estado Bolívar: los límites, principales necesidades y máxima autoridad de la entidad.

Miércoles 15-2-2017.
En Matemática:
Realiza la actividad 6 de la página 179 de la guía caracol.
-Recuerda traer todos los materiales necesarios para la realización de tu diorama sobre la hidrosfera.

Jueves 16-2-2017
En Matemática:
-Realiza la actividad 2 (e,f,) de la página 181 de la guía caracol.

Viernes 17-2-2017.
En Matematica:
Efectúa la operación que se indica para hallar ecuación equivalente.
Sumar 8
4x+3= 7
Multiplicar por 6
W+15 =30


viernes, 3 de febrero de 2017

DIARIO SEMANA DEL 6 AL 10-2.

Evaluaciones entregadas:

Lenguaje/ Cs sociales: El texto II y sectores de la economía. Evaluación escrita.
Cs Naturales: El planeta Tierra. Evaluación escrita.

Cronograma de evaluaciones.
Matemática
Cs Naturales
Educ. Estética
Matemática
Lengua
Adición y sustracción de fracciones.
Prueba escrita.
Lunes  6-2
La litósfera.
Prueba escrita.
Martes 7-2
Imágenes plásticas, escénicas y musicales.
Actividad practica.
Miércoles 8-2
Multiplicación y división de fracciones.
Prueba escrita.
Jueves 9-2
Recursos literarios

Tira cómica.
Viernes 10-2

-Recuerda practicar m.c.m para el examen de adición y sustracción de fracciones.

Lineamientos para Recursos Literarios:
-Actividad iniciada y culminada en el aula.
-Los alumnos redactarán un cuento tipo tiras cómicas, donde estarán presentes  todos los recursos literarios estudiados. (Se sugiere un recurso por cuadricula)
- El tema principal será el cuidado del ambiente.
-Pueden traer ideas de casa, y los materiales necesarios para su elaboración.
-Hoja tamaño carta.
-Margen 1cm de color rojo.
-V.A

Modelo a seguir: