viernes, 18 de noviembre de 2016

DIARIO SEMANA DEL 21 AL 25-11.
El  3-12-2016 será la actividad especial del abrazo en familia y encendido del arbolito. Para esto cada salón participará con el canto de 2 aguinaldos y se vestirán con atuendos alusivos a la navidad. Los padres participarán para formar parte del coro y ayudar con el manejo de los instrumentos musicales necesarios para la presentación. Favor informar a la docente los padres que pueden apoyar con esta actividad. Cuento con ustedes.

Evaluaciones Entregadas:
Matemática: Propiedades de la adición y multiplicación.
Cs Naturales y lengua: Exposición oral/ ETS
Cs Naturales: La alimentación y estado nutricional.
Cs Educación Estética: La forma en las artes plásticas. 

Cronograma de Evaluaciones.
Matemática.
Lengua.
Geometria.
Potenciación/Radicación.

Prueba escrita.
Martes 22-11
Técnicas de interacción grupal

Debate/Phillips 66
Miércoles 23-11
Congruencia/Simetría.
Actividad practica.
Jueves 24-11

Lineamientos para evaluación de Congruencia y Simetría.

-Traer una hoja con margen color azul de 1 cm trazado desde casa.
-Piensa en 4 figuras geométricas, investiga en casa cuantos ejes de simetría posee cada una.
-Busca 4 figuras u objetos que sean congruentes con las figuras geométricas las cuales puedas representar con cartulina, tela u otros materiales.
-Los alumnos trazaran figuras geométricas en la hoja blanca en el aula (no se pueden traer impresas), luego trazaran sus ejes de simetría, debajo de cada figura indicar cuantos ejes en total posee. Luego, al lado de cada figura se debe pegar la figura congruente la cual se representará con diversos materiales y fondos poniendo a prueba la creatividad de cada alumno.
-Tamaño máximo por figura 5x5cm (todas deben entrar en la hoja).
-Traer V.A aprendido de casa.

Importancia del Valor Agregado.
-Despierta el sentido de la investigación.
-Favorece la internalización de contenidos.
-Te permite personalizar tu evaluación. 

Recuerda que el valor agregado es tu aporte a la clase.


LUNES
Selecciona una canción venezolana e investiga los siguientes elementos: título, compositor, cantante, género, instrumentos con los que se acompaña, lugar del país que proviene (traer el borrador de la información en una hoja). Hacer lectura comprensiva sobre el lenguaje, estilo y género musical.
En matemática:

1-¿Cómo se obtiene la raíz cuadrada de un número?
2-Calcula las siguientes raíces cuadradas
√64=      √36=           √121=          √169=
3-Calcula las siguientes raíces cubicas.
³√2744=       ³√8000=    ³√343

MARTES
En integral:
Menciona una canción de música folklórica que conozcas.
*Recuerda traer tu participación redactada para la actividad de mañana. Cuida los aspectos formales de la escritura.
*Para mañana debes traer la Constitución (si la tienes en casa).

MIÉRCOLES
Realiza la actividad 4 de la página 335 de la guía Caracol
*Recuerda traer todo el material necesario para la evaluación de congruencia y simetría

JUEVES
Realiza las siguientes operaciones combinadas

a)    (45x2,9)+60÷3-2     b) 14,65+26+8x4-3÷1
Viernes

Elabora en tu cuaderno una ficha bibliográfica de un libro de tu preferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario