viernes, 19 de mayo de 2017

DIARIO SEMANA DEL 22 AL 26-5.

Evaluaciones entregadas:
Matemática: Relación volumen y capacidad.
Educ. Estética: patrimonio.

Cronograma de Evaluaciones.
Miércoles
Jueves
Viernes
Adjetivos
(Prueba escrita)
24-5
Símbolos patrios
(Calendario)
25-5
El ritmo en las artes plásticas.
(Evaluado el mismo día)
26-5







Símbolos patrios lineamientos generales:
-Actividad en pareja, nota por pareja.
-Los alumnos realizaran un calendario digital. Cada alumno trabajara con 6 meses del año desde casa, esto con la finalidad de evitar el traslado o reuniones fuera del colegio.
-Utilizar el mismo formato.
-Por cada mes señalaran dos efemérides. Pero solo explicaran uno en la parte de debajo de la hoja. Así hará con el resto de los meses.
-Cada mes debe estar acompañado de imágenes alusivas a las efemérides de ese mes.
-Al final del calendario los alumnos deberán explicar brevemente cada unos de los símbolos patrios y naturales de Venezuela. Una hoja para los patrios y una hoja para los naturales.
-1 solo V.A.
-Enviar por correo a la docente el día jueves maestramariellaluna@gmail.com o llevar el pendrive un día antes (miércoles).

-Se les mostró y explico detalladamente en clase el modelo de calendario.

LUNES 22-5.
En integral:
1.-Identifica la raíz y la desinencia en los siguientes verbos:
·         Celebra
·         Contamos
·         Encontramos
·         Constituye
·         Garantizar
·         Debemos
·         Adecuar

MARTES 23-5.
1.    Realiza la actividad 1(c) y 2(c) de las páginas 224 y 225 respectivamente de la Guía Caracol (Área de figuras planas irregulares).
2.    Realiza la actividad 1 de la página 413 de la guía Caracol (Ritmo en las artes plásticas).
3.Importante: Para el día viernes 26 de mayo debes traer colores, marcadores, pega o silicón, materiales reciclables y otros materiales que tengas en casa como por ejemplo retazos de tela, cartón, bolitas de papel, botones, diferentes texturas (todo en trozos pequeños) porque realizaremos una actividad práctica evaluada relacionada a la clase de educación estética vista hoy.


LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN: RITMO EN LAS ARTES PLÁSTICAS
·         En el salón realizarás una composición plástica empleando los materiales anteriormente mencionados. En esta composición deberás representar los 4 tipos de ritmos de las artes plásticas (vistas hoy en clases).
·         Debes traer la idea de casa.
·         Traer una base de cartón o cartulina del tamaño de una hoja carta (dónde armarás tu composición).
·         El tema de tu composición es libre.
·         Prepara tu V.A. en casa
A continuación, te dejo algunas ideas (éstas son solamente imágenes referenciales, el tema es libre)






Recuerda estudiar para tu evaluación de lenguaje: Adjetivos

MIÉRCOLES 24-5.

Realiza las actividades 3 y 4 de la página 271 de la Guía Caracol.
Recuerda llevar para mañana o enviar por correo tu calendario sobre símbolos y fechas patrias.

JUEVES 25-5.
Recuerda traer para mañana todos los materiales para la evaluación de Educación estética (Ritmo en las artes plásticas).

VIERNES 26-5.
Identifica las figuras regulares presentes en esta imagen (Una pista: son 6 figuras)
-Mide los lados de cada una de las figuras.

-Calcula el área de la figura irregular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario