sábado, 27 de mayo de 2017

DIARIO SEMANA DEL 29-5 AL 2-6.
Importante: Jornada de vacunación contra la difteria. Para alumnos de la institución.
Día: lunes 29-5.

Conversatorio:FORTALECIENDO NUESTRO ROL DE PADRES”.
 Miércoles 31-5. En el colegio.

Evaluaciones Entregadas
Lenguaje: Adjetivos.
Cs Sociales: necesidades básicas/derechos humanos (presupuesto)
Cs Naturales: las sustancias (informe)
Educación Estética: El ritmo en las artes plásticas.

Cronograma de Evaluaciones.
Miércoles 31-5
Jueves 1-6
Viernes 2-6
La luz y los fenómenos naturales /El sonido.
Experimentos en pareja
Mezclas y sus tipos.
Exposición.
Área de polígonos regulares e irregulares
(Prueba escrita)

La luz y fenómenos luminosos. El sonido:
·         Actividad en pareja, nota por pareja.
·         Los alumnos deben preparar dos experimentos sencillos y presentarlos en el salón. Un alumno debe trabajar  con experimento relacionado al sonido y sus propiedades. El otro alumno debe preparar experimento relacionado con la luz y sus fenómenos.
-Mencionar el nombre del experimento, que se puede lograr con el experimento y como se logra.
·         Ambos alumnos deben conocer los experimentos.
·         V.A. oral.
Nota: en caso que el día de la evaluación el alumno no pueda asistir. Puede enviar al correo de la maestra un video en el que realice y explique el experimento, siguiendo los lineamientos pautados. (Esto aplica para los experimentos y exposiciones de las mezclas).

Mezclas y sus tipos: Exposiciones.
·         Los alumnos emplearan su desayuno del día (o una parte de el) para explicar si en él se presenta una mezcla homogénea o una mezcla heterogénea (según sea asignado).
·         Explicar cómo se llama y porque se considera una mezcla homogénea o heterogénea.
·         El material de apoyo es el desayuno., no requiere lámina.
·         V.A. Oral
·         Estudiar los conceptos según el tipo de mezcla asignado, características e información relevante.
A continuación se anexan los tipos de mezclas  asignados, las cuales se deben  tomar en cuenta para la preparación en casa del desayuno a traer el día de la exposición:
1er Grupo
2do grupo.
1 al 16
Mezclas Homogéneas.
17 al 33
Mezclas Heterogéneas.


Lunes 29-5-2017.
En matemática:
1.-Completa la frecuencia acumulada en la siguiente tabla. Luego, escribe dos conclusiones de la información presentada en la tabla.
Deporte practicado por los estudiantes de 6to grado.
Frecuencia absoluta
Frecuencia acumulada
Baloncesto
15
Beisbol
18
Futbol
17
Natación
20
Total
70
-Para el día miércoles traer una lista de 3 objetos o elementos que requieran pilas o baterías para funcionar.

Martes 30-5-2017.
En integral:
1.-Identifica el tiempo y el modo en el que se presentan las oraciones en las siguientes oraciones:
a)    ¡Haz tu trabajo!
b)    Daniela cumplió trece años
c)   Todos esperaban que actúe correctamente.

En Matemática:
1.-Realiza la actividad 3 de la página 237 de la guía caracol.

Miércoles 31-5-2017.
En matemática:
1.-Con la siguiente información completa tabla y responde:
“En una empresa se realizó una encuentra sobre cuántas veces sus trabajadores toman agua después de almorzar. Se obtuvieron los siguientes datos: 2.1.3.1.2.0.1.0.1.2.3”
N° de veces que toman agua los trabajadores después de almorzar.
Frecuencia absoluta
Frecuencia acumulada.
0
1
2
3
4
Total
a) Halla la media y mediana aritmética de los datos.
b) ¿Cuántos trabajadores toman agua dos o más veces después del almuerzo?
c) Elabora dos conclusiones a partir de esta tabla de frecuencia

Jueves 01-6-2017.
En Integral:
1.-Identifica en las siguientes oraciones el tiempo y el modo del verbo empleado en cada una de ellas.
a)    El profesor quería que Juan saltase
b)    Completa toda la tarea.
c)    Era necesario que yo cantara.
d)    El experimento fue todo un éxito.
e)    Arreglarás todos los libros

Viernes 02-6-2017.
En integral:
1.-Identifica en las siguientes oraciones el tiempo y el modo del verbo empleado en cada una de ellas.
a)    El experimento está listo.
b)   Exijo que regreses.
c)    Toma la mochila. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario