DIARIO SEMANA DEL 29-5 AL 2-6.
Importante: Jornada de vacunación contra la difteria. Para alumnos
de la institución.
Día: lunes 29-5.
Conversatorio:”FORTALECIENDO
NUESTRO ROL DE PADRES”.
Miércoles 31-5.
En el colegio.
Evaluaciones Entregadas
Lenguaje: Adjetivos.
Cs Sociales: necesidades básicas/derechos humanos (presupuesto)
Cs Naturales: las sustancias (informe)
Educación Estética: El
ritmo en las artes plásticas.
Cronograma
de Evaluaciones.
Miércoles 31-5
|
Jueves 1-6
|
Viernes 2-6
|
La
luz y los fenómenos naturales /El sonido.
Experimentos
en pareja
|
Mezclas
y sus tipos.
Exposición.
|
Área
de polígonos regulares e irregulares
(Prueba
escrita)
|
La luz y fenómenos luminosos. El sonido:
· Actividad
en pareja, nota por pareja.
· Los
alumnos deben preparar dos experimentos sencillos y presentarlos en el salón.
Un alumno debe trabajar con experimento relacionado al sonido y sus propiedades. El otro alumno debe preparar experimento relacionado con la luz y
sus fenómenos.
-Mencionar
el nombre del experimento, que se puede lograr con el experimento y como se
logra.
· Ambos
alumnos deben conocer los experimentos.
· V.A.
oral.
Nota: en caso que el día de la evaluación el alumno no pueda asistir. Puede enviar
al correo de la maestra un video en el que realice y explique el experimento,
siguiendo los lineamientos pautados. (Esto aplica para los experimentos y
exposiciones de las mezclas).
Mezclas y sus tipos: Exposiciones.
· Los
alumnos emplearan su desayuno del día (o una parte de el) para explicar si en
él se presenta una mezcla homogénea o una mezcla heterogénea (según sea
asignado).
· Explicar
cómo se llama y porque se considera una mezcla homogénea o heterogénea.
· El
material de apoyo es el desayuno., no requiere lámina.
· V.A.
Oral
· Estudiar
los conceptos según el tipo de mezcla asignado, características e información
relevante.
A continuación se anexan los tipos de mezclas
asignados, las cuales se deben tomar en cuenta para la preparación
en casa del desayuno a traer el día de la exposición:
1er Grupo
|
2do grupo.
|
1 al
16
Mezclas
Homogéneas.
|
17 al
33
Mezclas
Heterogéneas.
|
Lunes 29-5-2017.
En matemática:
1.-Completa la frecuencia acumulada en la
siguiente tabla. Luego, escribe dos conclusiones de la información presentada
en la tabla.
Deporte practicado por los
estudiantes de 6to grado.
|
Frecuencia absoluta
|
Frecuencia acumulada
|
Baloncesto
|
15
|
|
Beisbol
|
18
|
|
Futbol
|
17
|
|
Natación
|
20
|
|
Total
|
70
|
-Para el día miércoles traer una lista de 3
objetos o elementos que requieran pilas o baterías para funcionar.
Martes 30-5-2017.
En integral:
1.-Identifica el tiempo y el modo en el que se
presentan las oraciones en las siguientes oraciones:
a) ¡Haz tu trabajo!
b) Daniela cumplió trece años
c) Todos esperaban
que actúe correctamente.
En Matemática:
1.-Realiza la actividad 3 de la página 237 de la
guía caracol.
Miércoles 31-5-2017.
En matemática:
1.-Con la siguiente información completa tabla y
responde:
“En una empresa se realizó una encuentra sobre cuántas
veces sus trabajadores toman agua después de almorzar. Se obtuvieron los
siguientes datos: 2.1.3.1.2.0.1.0.1.2.3”
N° de veces que toman agua los
trabajadores después de almorzar.
|
Frecuencia absoluta
|
Frecuencia acumulada.
|
0
|
||
1
|
||
2
|
||
3
|
||
4
|
||
Total
|
a) Halla la media y mediana aritmética de los
datos.
b) ¿Cuántos trabajadores toman agua dos o más
veces después del almuerzo?
c) Elabora dos conclusiones a partir de esta
tabla de frecuencia
Jueves 01-6-2017.
En Integral:
1.-Identifica en las siguientes oraciones el
tiempo y el modo del verbo empleado en cada una de ellas.
a) El
profesor quería que Juan saltase
b) Completa
toda la tarea.
c) Era
necesario que yo cantara.
d) El
experimento fue todo un éxito.
e) Arreglarás
todos los libros
Viernes 02-6-2017.
En integral:
1.-Identifica en las siguientes oraciones el
tiempo y el modo del verbo empleado en cada una de ellas.
a) El experimento está listo.
b) Exijo que regreses.
c) Toma la mochila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario